Puedes leer la parte anterior de este viaje haciendo click AQUÍ.

Tras poco más de 30 minutos de juego, el partido terminó 2-1 favor el equipo local, ambos equipos caminamos hacia unas improvisadas gradas en donde estuvimos platicando acerca de la vida en nuestros países y cuánto tiempo estaríamos de visita en Costa Rica.

Después de despedirnos de todos,  Sven se fue a alcanzar a su novia que había ido a comprar recuerdos al centro y yo caminé por la calle principal de Tortuguero. En realidad es un pueblo muy pequeño así que decidí meterme en las calles para ver un poco de la vida cotidiana del lugar.

DSCN1201 copia

DSCN1199 copia

Para llegar de los hoteles al pueblo hay que tomar una lancha que hace 5 minutos pero esa opción no me convenció mucho, así que decidí perder la lancha y tomar un pequeño camino que es utilizado por la gente del pueblo para llegar a los hoteles u hostales donde trabajan, el trayecto caminando dura unos 40 minutos (Yo hice poco más de una hora porque me detenía a tomar fotos) aunque la mayoría de los lugareños hace su recorrido diario en bici o en las lanchas propiedad del hotel en el que trabajen.

Casi a mitad del camino me encuentro con un grupo de turistas que estaban fotografiando a una pequeña rana que al parecer es muy típica de Costa Rica, mi consejo es que si alguna vez viajan a ese país lleven siempre la cámara preparada porque la cantidad de animales y bichos que pueden ver es  realmente impresionante.

DSCN1146 copia

Camino que va del pueblo a los hoteles.

DSCN1077 copia

DSCN0878 copia

DSCN0888 copia

A la mañana siguiente salimos a las 6:30 para irnos a recorrer los canales y adentrarnos en la jungla, el camino nos ofrece unas vistas impresionantes, de vez en cuando vemos grupos de monos entre los árboles o distintos tipos de aves, algunos animales se acercaban curiosos a los botes, otros huían de él, pero la mayoría seguía sus actividades indiferentes a nuestra presencia.

Había una ligera lluvia por lo que avanzábamos a paso lento entre los canales, cada vez más cerca del corazón de aquella jungla hasta que de pronto el bote se detuvo.

-Miren allá arriba, dijo el conductor del bote.

Alzamos la vista y vimos a uno de los animales que nos habían dicho era de los más difíciles de ver debido a que están siempre inactivos  dentro de la espesa vegetación y muy pocas veces tan cerca de los canales; Un perezoso.

DSCN1123 copia

DSCN1130 copia

Después de un par de horas estábamos de regreso en tierra firme, decidí tomar aquel pequeño camino que había tomado un día antes para ir al pueblo y de nuevo estuve la tarde tomando fotos y platicando con algunos lugareños, de regreso caminé por la playa en lugar de regresarme de nuevo por el mismo camino y a pesar de que horas antes el calor era insoportable, se veía que una gran tormenta estaba a punto de caer, apenas alcancé a regresar antes de que la tormenta estallara.

Esa fue mi última noche en aquél lugar, al día siguiente todos nos fuimos en diferentes direcciones.

DSCN1221 copia

Tortuguero.

Partí en dirección a una  ciudad llamada Limón, Ahí tendría que viajar un poco más hacia el sur hasta llegar a un lugar llamado Puerto Viejo.

El conductor del camión me preguntó si era la primera vez que visitaba Puerto Viejo.

-Sí, Respondí.

-Pues no sabes la sorpresa que te vas a llevar, si te ha gustado Costa Rica, Puerto Viejo te va a encantar, la gente, la mezcla de culturas, el lugar, no te imaginas lo que vas a vivir en esa ciudad, me dijo sonriente el chofer.

Ahora que estoy escribiendo esto para ustedes y recuerdo las palabras del chofer, no me queda más que admitir que tenía razón, de hecho se quedó corto pero eso será una historia para la próxima semana.

DSCN1232 copia

DSCN1216 copia

Etiquetado con →  
Compartir →