La organización de las naciones unidas ha hecho como cada año una lista de los países más poderosos del mundo, se toman en cuenta todos los aspectos posibles, desde tecnología hasta número de efectivos, pasando por capacidad económica del país en cuestión. Aquí están los 30 primeros países que la ONU tiene detectados como los más poderosos en cuanto a capacidad bélica.
30.- México.

 

Contrario a lo que muchos piensan, el ejército Mexicano contando a la Marina y Fuerza Aérea mexicana, son uno de los ejércitos  mejor preparados del mundo, se invierte mucho dinero en la defensa del país, sobre todo en las fuerzas especiales, los cuales son de los mejores preparados del mundo, sólo actúan en situaciones especiales y en caso de invasión son los encargados de llevar la primera línea de ataque.
Según la ONU, el ejercito de México no tendría rival frente a ningún país de América latina exceptuando a Brasil.
Otro dato a tomar en cuenta es que México es la economía 13 del mundo y como si eso no fuera poco, aunado a la fuerza del ejército mexicano, hay que tomar en cuenta que los tres países que conforman Norteamérica (USA, México y Canadá) son aliados en muchos ámbitos más allá del comercial además de que Estados Unidos jamás permitiría que el país más próximo a ellos fuera invadido.
29.-España.
28.-Suecia.
27.-Malasia
26.-Arabia Saudita.
25.-Canadá.
24.-Australia.
23.-Filipinas.
22.-Corea del Norte
Aunque este año se encuentra en el lugar 22, se sabe que es uno de los ejércitos que está creciendo más rapidamente en cuanto a armas y tecnología, la gran incognita es que no se sabe qué armas de destrucción masiva posee y no es un país que acate las normas internacionales por lo que de no manejarse la situación correctamente, un conflicto bélico incluso de carácter mundial no suena descabellado.
21.- Polonia.
20.- Ucrania.
19.- Tailandia.
18.- Indonesia.
17.-Italia.
16.- Egipto.
15.- Pakistan.
14.-Taiwan.
13.- Alemania.
De nueva cuenta Alemania tiene un ejercito que podría conquistar facilmente varios de los países de europa, no sólo por su gran tecnología y armamento, sino porque ahora son la potencia económica de Europa y los gastos de un conflicto bélico no mermarían tanto en los alemanes.
El ejército alemán de tierra es impresionantemente poderoso y apoyado por su moderna fuerza aérea lo hacen uno de los países más poderosos del mundo.
12.- Irán.
11.- Brasil.

 

10.- Israel.

9.- Japón.

8.-Francia.

7.- Corea Del Sur.

 

Corea del Sur no se queda atrás en cuanto a poderío, por algo Corea del Norte no ha atacado abiertamente a su vecino del sur, la razón es que por mar, aire y tierra, el ejercito sudcoreano tiene una capacidad militar apoyada en armas con gran tecnología y soldados ampliamente efectivos que harían que un ataque por parte de la otra Corea  resultaría en un conflicto sin un claro ganador.

6.- Turquía.
5.- Reino Unido.
Este país ha conquistado el 90% de los países del mundo su ejercito es practicamente invencible, y con países aliados lo es aún más,
El Ejército Británico es la fuerza defensiva y ofensiva que representa al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Es una fuerza militar que se compone de 112.700 soldados regulares y 40.000 soldados del Ejército Territorial (T.A.), 386 carros de combate de última generación Challanger 2, vehículos de combate de Infantería “Warrior” 575, carros acorazados de transporte de tropas 4.000, Land Rovers 10.000, piezas de artillería 400, aviones y helicópteros 290.
4.- India.
3.- China.
2.-Rusia.
1.-Estados Unidos.
No es ninguna sorpresa el lugar número uno, y lo que se diga estaría de más porque se ha probado el poderío militar de USA, tiene bases militares regadas por todo el mundo pero al final como se demostró en Vietnam y Bahía de cochinos, cualquier cosa puede pasar y los números no significan nada en un conflicto bélico.
Compartir →