Para cuentos, los de antes, y es que había asesinatos, violaciones, traiciones y las tramas mas creativas e insospechadas, aquí esta lo que Disney nos ocultó en sus versiones cinematográficas de los cuentos de hadas.

Cenicienta.

Empecemos con la historia de cenicienta, en las versiones más antiguas de la historia, la un poco más siniestra Cenicienta consigue asesinar a su primera madrastra para que su padre se case con el ama de llaves, además en el cuento original son 6  y no 3 las hermanastras que le hacen la vida imposible.

La bella durmiente.

La versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos, pero ¿cómo? dirán ustedes, pero si estaba dormida, pues resulta que  mientras estaba inconsciente, la princesa fue violada por un rey  y despertó solo para darse cuenta de que era madre, y encima de dos niños.

Entonces el rey  retorna triunfante y le promete enviar a alguien para recogerla a ella y a los dos niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado, finalmente la bella durmiente y sus hijos son llevados al palacio, pero la esposa del Rey intenta matarlos a todos, finalmente el rey evita que la maten y al final la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.

Blancanieves.


En el cuento de los hermanos Grimm, la perversa reina es cruelmente castigada por intentar asesinar a Blancanieves, el método que usaron para castigarla fue de lo más extraño, la malvada reina fue obligada a bailar usando un par de zapatos de hierro al rojo vivo hasta que caer muerta.

La Sirenita.

El cuento original es de Hans Christian Andersen y ahí  la protagonista sólo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción para poder estar con el hombre que ama.

Tal vez crean que este acto de dolor y sufrimiento sería suficiente para que ella se casara con su príncipe y vivieran felices para siempre, pero no. El príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina

Compartir →