9

En medio del océano pacífico hay un lugar conocido como ”el triángulo del diablo” o ”el triángulo de las bermudas” es un área geográfica de 3.900.00 kilómetros, ubicado entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida.

La leyenda surgió cuando en 1945 5 aviones de la armada de U.S.A que se adentraron en la zona desaparecieron sin dejar rastro, media hora después un hidroplano partió en su búsqueda y al entrar en la zona explotó misteriosamente. El accidente fue observado por un barco que estaba en las orillas de el triángulo imaginario, Los aviones jamás regresaron, pero esa no fue la primer mención a sucesos extraños en la zona ya que el mismo Cristóbal Colón menciona en sus bitácoras que avistó unas luces extrañas en las fronteras de lo que hoy conocemos como el triángulo de las Bermudas.

8

El 5 de mayo de 1959, el productor de televisión Freddy Miller salió en una pequeña embarcación junto con su familia. el barco se adentró en la zona y jamás regreso.

Otra pérdida famosa es la de los aviones de transporte Star Tiger y Star Ariel que sobrevolaban la zona y jamás se volvió a saber de ellos.

Pero una de las más famosas desapariciones fue la de la experta piloto Helen Cascio quien piloteba su Cessna 172 y que estuvo todo el vuelo en contacto con la torre de control, pero justo al entrar a la zona se perdió el contacto y desapareció del radar, el último mensaje que se recibió de ella fue ”¿No hay manera de salir de esto?”. El avión jamás se encontró así como a los dos tripulantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esas fueron las desapariciones que dieron origen a la leyenda y desde entonces han ocurrido cientos de de casos inexplicables de aviones y barcos desaparecidos cuando se adentran en la zona del triángulo sin que se encuentre una explicación científica a las desapariciones.

 

 

Compartir →