Durante años, un halo de misterio ha rodeado la figura de Adolf Hitler, especialmente los últimos días que pasó en el Bunker, hasta que los soviéticos tomaron Berlín y dieron con el escondite.

Sin embargo, no pudieron encontrar su rastro, pese a que se encontraron dos cuerpos calcinados que inmediatamente atribuyeron al Führer y su esposa, Eva Braun, quienes supuestamente se suicidaron para evitar ser capturados.

No es ningún secreto que un gran número de nazis se ocultaron en Sudamérica después de la Segunda Guerra Mundial. Unos documentos que estuvieron clasificados desde 1945, aseguran que Hitler llegó a Argentina junto con Eva Braun y un gran número altos cargos alemanes a bordo de los submarinos U-530 y el U-577.

Muchos testigos aseguran haber visto a Otto Wermuth en varios puntos de la costa argentina, dejando pasajeros.

Parte de los documentos del FBI desclasificados en 2011 :

 

 

Esto es lo que dice la segunda página del primer archivo:

De acuerdo a [CENSURADO], él fue uno de los cuatro hombres que recibió a HITLER y sus camaradas que arribaron en dos submarinos a Argentina, aproximadamente dos semanas y media después de la caída de Berlín. [CENSURADO] alega que el primer submarino llegó a la costa cerca de las 11.00 p.m. Luego que se asegurara un desembarco sin complicaciones, un doctor y varios hombres fueron los primeros en pisar tierra. Pasadas dos horas, arribó un segundo submarino donde estaban HITLER, dos mujeres, otro doctor y varios hombres más. Tomando en cuenta los dos arribos, eran aproximadamente 50 personas.

Seis oficiales argentinos de alto rango tenían todo preparado, incluyendo caballos para el transporte por tierra. Posterior a la carga de las provisiones, durante el día se emprendió el viaje hacia las montañas del sur de Los Andes. Para el anochecer, el grupo llegó a un rancho donde, según [CENSURADO], HITLER y sus camaradas se ocultan en la actualidad.

[CENSURADO] explicó específicamente que los submarinos arribaron en la Península de Valdés, golfo de San Matías, en el sur de Argentina; y que en los alrededores de esta zona existen varios lugares donde algunos de los alemanes eventualmente se quedaron. [CENSURADO] nombra a San Antonio (Oeste), Viedma, Neuquén, Muster, Carmen (de Patagones), y Rawson.

Pero, ¿cómo supo el FBI esta información?, un informante anónimo envió una carta a EE.UU. pidiendo asilo político a cambio de información acerca del paradero de Hitler.

Los que están a favor de esta teoría sostienen que los rusos afirmaron que los cuerpos que encontraron eran de Hitler y Eva Braun para legitimar la victoria aliada. El alemán escapó para no correr la misma suerte en la que cayó el dictador italiano, Benito Mussolini, cuyo cuerpo fue arrastrado y exhibido por las calles de Italia.

Se sabe que Hitler decidió suicidarse y dejó la orden de que quemaran su cuerpo, pero en 2009, el arqueólogo Nick Bellantoni demostró que los huesos no pertenecían ni a él ni a su esposa, sino que eran de alguien de alrededor de 20 años.

Después de la guerra, el dictador soviético, Iósif Stalin, le comunicó a los líderes mundiales de la alianza que tenía sospechas de que Hitler seguía vivo, junto con muchos científicos alemanes, pero no hicieron algo al respecto, el rumor era que el Führer había conseguido escapar, a cambio de entregar secretos y tecnología armamentista.

El History Channel presentó evidencias de un ex-agente soviético de nombre Dimitri Borislev, en las que detalló cómo fue el escape de Adolf Hitler a Argentina.

¿Ustedes qué piensan, murió Hitler como nos dice la historia oficial, o sí pudo escapar a Sudamérica?

Compartir →