Las mascotas de las copas del mundo, reflejan las tradiciones, valores y hasta la personalidad de la gente de cada país. Y aunque evidentemente como el propio futbol, se han vuelto un elemento más de la mercadotecnia, algunas son muy recordadas mientras que otras pasaron desapercibidas por su falta de carisma, veamos pues cuáles fueron las mascotas de las copas del mundo.

Inglaterra 1966 – Willie.

20

Willie fue la primer mascota en aparecer en las copas del mundo, fue creado por Reg Hoye y porta la bandera del Reino Unido, el león representa a la liga premier de aquél país.

 

 

Juanito 70 – México 1970.

Captura de pantalla 2014-06-05 a la(s) 12.58.07

Después del éxito de Willie, México no se quiso quedar atrás y presentó a Juanito 70, un regordete niño que representaba la bondad y el juego limpio, usaba la playera de México y aunque era un personaje real, la mascota fue creada 11 años antes de la justa mundialista.

 

 

Tip y Tap – Alemania 1974.

19

Tip y Tap representaban a las dos Alemanias separadas por la guerra, querían representar que el futbol las podía unir,  las letras “WM”significan “Weltmeisterschaft”, copa del mundo.

 

 

Gauchito – 1978.

17

Mucha polémica causó el personaje, primero porque la marca del uniforme de la mascota era Puma, obviamente para ganar algo de dinero, después porque muchos consideraban que era una copia de la mascota del mundial de México, un niño con el uniforme de su selección, la pierna sobre un balón y un sombrero con el nombre del país y el año del mundial, se podría decir que era la misma mascota.

 

 

Naranjito – España 1982.

18

Después de la polémica que creó Gauchito, España usó una naranja como mascota, según sus autores, era una naranja nacida en 1970, a pesar de la originalidad no estuvo dentro del gusto del público.

 

 

Pique – México 1986.

16

 

Pique era un chile con un sombrero y uniforme de México, tuvo gran aceptación en su tiempo y hasta el día de hoy no se sabe quién fue el autor de la popular mascota.

 

 

Ciao – Italia 1990.

15

Para muchos es la peor de todas, simplemente no tenía sentido y nunca fue aceptada por la gente. era una figura humana formada por cubos con los colores de Italia y cabeza de balón, los propios Italianos la aborrecían y decían que no representaba nada.

 

 

Striker – 1994.

11Después del fiasco de Ciao, Estados Unidos se fue a la segura con un simpático perrito que representaba la lealtad, la amistad y el juego que ellos querían, un futbol agresivo y de ahí el nombre de la mascota “Striker”.

 

 

Footix – 1998.

10

Se pensaba que era difícil superar a Striker pero para Francia 98 se creó a Footix, un gallito que además es la figura que sale en el escudo de Francia y un animal muy representativo del país. Es una de las mascotas más frescas y recordadas por la gente.

 

 

Ato, Kaz y Nik – Corea  – Japón 2002.

9

Los asiáticos crearon a tres extraterrestres hechos de energía, son originarios del planeta Atmozone  y el público nunca entendió bien a los dichosos marcianos y al igual que el mundial en Asia que fue bastante gris y con poco apoyo del público, las mascotas pasaron sin pena ni gloria.

 

 

Goleo VI – Alemania 2006.

C4 Briefmarkenserie FUER DEN SPORT 2005

Goleo fue creado por el legendario Jim Henson, costó un cuarto de millón de dólares el diseño y los alemanes simplemente lo odiaron, a él y a “Guille”, su compañero balón que hablaba. La extraña pareja nunca se ganó el cariño de la gente y entró rápidamente en el olvido.

 

 

Zakumi – Sudáfrica 2010.

 7

Zakumi es un simpatico leopardo de cabello verde que según su creador nació en 1994, tuvo bastante aceptación debido a su frescura y rasgos infantiles, representaba a los animales del continente africano y el juego limpio.

 

 

Fuleco – Brasil 2014.

7

Fuleco es un armadillo de tres bandas, una especie en peligro de extinción endémica de Brasil, él será el encargado de animar al público antes de cada juego y durante todo el tiempo que dure el mundial, sólo el tiempo dirá qué tanto fue del agrado de la gente.

 

Etiquetado con →  
Compartir →