Este post no es el relato de los viajes que he hecho a Nueva York (uno en verano y otro en invierno) ese se los debo para más adelante, es sólo una serie de consejos que me hubiera gustado saber antes de viajar por primera vez a la gran manzana.

 

Planea

En nueva York hay muchas cosas qué ver, organiza tu viaje, es imposible llevar todo listo porque es una ciudad que hace que te detengas en los lugares más inesperados pero algo de planeación no cae mal.

Sal de Manhattan

Nueva York se divide en cinco boroughs, Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island, la mayoría del tiempo lo querrás pasar en Manhattan pero mi consejo es que salgas, si tienes buen clima cruza el puente de Brooklyn y pasa una tarde en esta ciudad o Dumbo, toma el metro y visita Staten Island o camina por el Bronx, (Queens no lo conocí)  cada uno tiene un encanto y una vibra diferente.

Puente de Brooklyn desde Dumbo

No tengas miedo de usar el metro

El metro cuesta 2,75 por viaje, pero puedes comprar la metro card de viajes ilimitados, que cuesta 30 dólares más $1.00 usd de la tarjeta, y la puedes usar por 7 días, créeme que vale la pena porque el metro es la mejor forma de llegar a cualquier lado.

Usarlo es relativamente sencillo aunque seguramente te vas a perder, no tengas miedo de hacerlo, en todas las estaciones hay Wi-Fi gratuito.

Manhattan es una isla alargada y los trenes sólo van de norte a sur y viceversa, así que sólo tienes que fijarte si tu destino está “arriba” y tomar un tren dirección Uptown o Downtown.

Hay trenes expresos que no paran en todas las estaciones.

A veces las esperas son largas, hay trenes cuya frecuencia no es constante, puedes utilizar el Wi-Fi de la estación y revisar Google Maps o la app del metro de Nueva York.

 

¡Camina!

 

Todas las ciudades tienen rincones o momentos que están esperando a que los descubras, mi consejo es que organices tu visita por zonas y trates de caminar (mientras lo disfrutes) todo lo que puedas.

Un día puedes ver el Met y una parte de Central Park, y otro día puedes ver el Museo de Historia Natural, el Dakota y Straberry Fields (donde está el mosaico dedicado a John Lennon), por poner un ejemplo.

Ve a una obra de Broadway

Broadway es caro, lo sé (de hecho en Nueva York todo es caro) pero hay opciones para ver obras de teatro, como la lotería de boletos, sólo tienes que entrar al sitio web de la obra que quieres ver y poner tu correo, si ganas, pagas sólo 10 dólares por boleto (puedes pedir máximo dos).

Yo concursé para ver Hamilton y no gané, pero descargué la app Today Tix y gané dos para Shakespeare in The Park, Julio Cesar (la obra es gratis, aunque dependiendo el día se agotan rápido y así evitas formarte. Si ganas los boletos sólo tienes que ir a recogerlos media hora antes de la función) y finalmente pagué un boleto con descuento para ver The Book of Mormon.

Así que hay muchas opciones para que disfrutes una obra de teatro en Nueva York.

 

Ellis Island y Liberty Island

Cuando fui por primera vez a Nueva York me dijeron que no valía la pena ver Liberty Island y además, pierdes casi todo el día, puedes tomar un ferry gratis que va a Staten Island y ver la Estatua de la Libertad a muy buena distancia y después, regresar en el siguiente ferry y listo, tienes la foto gratis.

La segunda vez, una pareja de uruguayos me regaló un boleto para entrar a Liberty Island y Ellis Island (ya les contaré esa historia en la crónica del viaje), no perdí ni medio día y me encantó la visita, sobre todo a Ellis Island, quizá el hecho de que no tuviera expectativa alguna hizo que me gustara tanto, el punto es que fue una grata sorpresa y tal vez nunca hubiera ido de haber escuchado los consejos de la gente que me decía qué ver y qué no ver.

 

Museos

Los principales museos de Nueva York son Pay As You Wish, o sea, la entrada es a voluntad, puedes pagar desde un dólar hasta la entrada completa (depende de tu economía, lo que valga para ti ver el museo y por qué no, lo descarado que seas); sólo di la cantidad que quieres pagar y te dan tu boleto.

Museos que vi así:

The MET

Museum of Natural History

Solomon R. Guggenheim Museum

Hay otros que son gratis ciertos días de la semana, como el MoMA, que tiene entrada libre todos los viernes de 4 a 8; la fila para recoger los boletos es enorme y luego tienes que hacer otra fila igual de grande, porque a diferencia de otros museos, bolsos y mochilas no pueden pasar, así que es muy importante que no olvides dejar tu mochila en el hotel y llevar sólo tu cámara y lo indispensable o tendrás que formarte y perder tiempo valiosísimo (este consejo me hubiera gustado haberlo conocido antes).

Otro museo que es gratis de 6 a 8, pero sólo el primer viernes de cada mes, es The Neue Gallery, ahí puedes ver la famosa Dama de Oro de Gustav Klimt y unas cuantas obras más del autor, es una galería muy pequeña justo enfrente del MET (vale mucho la pena, yo estaba dispuesto a pagar el precio total sólo para ver ese cuadro, pero al final, como estaba en remodelación, me dijeron que sólo estaban exhibiendo unas pocas pinturas y entré pagando lo que yo quisiera)

No tengas miedo de preguntar

La gente en Nueva York por lo general es muy amable, cualquier persona con gusto tratará de ayudarte, incluso si no hablas bien el idioma.

 

Investiga

Hay muchísima información de Nueva York disponible, investiga todo lo que puedas para que tu viaje sea lo mejor posible, quizá hay cosas, lugares u obras que no sabías que existen o que están en Nueva York.

Tienes que probar una hamburguesa en Shake Shack

La primera vez que fui pregunté en Twitter por recomendaciones y alguien me dijo que comprara una hamburguesa en Shake Shack, una cadena de comida rápida muy original y con un sabor mucho mejor que cualquier otra.

Si tienes más consejos déjalos en los comentarios

Sígueme en Twitter aquí

Puedes ver más  fotos de mis viajes haciendo click aquí

Etiquetado con →  
Compartir →